sábado, 27 de agosto de 2016

REACCIONES NUCLEARES

Las reacciones nucleares son procesos en donde intervienen directamente los núcleos atómicos en donde se transforman otros distintos.
Como ya se había mencionado anteriormente, en estas desintegraciones de los núcleos se debe conservar 4 cosas:

- Conservación de nucleones : A de los Reactivos = A de los Productos
Conservación de la carga eléctrica: Z de los Reactivos = Z de los Productos.
--  Conservación de la cantidad de movimiento: Movimiento total de os Reactivos =              Movimiento total de los Productos.
-Conservación de la masa-energía: Diferencia masa de los Reactivos y masa de los Productos, produce energía que puede ser à Exoenergética cuando la diferencia en masa es mayor a 0 y Endoenergética cuando la diferencia en masa es menor a 0.

Existen dos tipos de reacciones: Reacciones de Fusión y Reacciones de Fisión.
·        
     REACCIONES DE FUSIÓN: En este tipo de reacción los núcleos más ligeros se combinan y dan origen a núcleos más estables y pesados, en este tipo de reacciones la energía liberada alta.

·      REACCIONES DE FISIÓN: Este es el caso opuesto de las reacciones de fusión, en este tipo de reacciones nucleares los núcleos más pesados se desintegran para dar origen a otros más ligeros, en este tipo de reacción la energía que se libera es muy alta y para controlarla se debe tener una sustancia llamada moderador, que regula el incremento de neutrones que se presentan en esta reacción, las bombas nucleares se basan en este tipo de reacciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario